chiquis 5t0.jpg (94465 bytes)

 

Secretaría de la Contraloría del Estado

Secretaría de Finanzas y Administración

Desarrollo Gubernamental

Instituto de Seguridad Social del estado de Guanajuato

Unidad de Televisión de Guanajuato

Secretaría de Gobierno

Coordinación General de Comunicación Social

INTRODUCCIÓN

Los guanajuatenses deseamos un estado en donde exista un gobierno humanista que brinde resultados; esté al servicio de la ciudadanía y confíe en sus autoridades. Un estado que participe en los procesos gubernamentales y en la consolidación de la democracia de manera comprometida con el desarrollo de su comunidad siempre en un marco de respeto a la autonomía y con la participación interdependiente de los gobiernos municipal, estatal y federal así como con los tres poderes de gobierno.

El quinto compromiso del ejecutivo establece la obligación de que la administración pública estatal proporcione las condiciones que permitan un estado de gobernabilidad; por ello y asumiendo dicha obligación, garantizaremos el respeto inquebrantable a las garantías individuales y sociales en un marco de democracia, libertad y justicia.

En nuestro Estado estamos dando un giro hacia una nueva forma de entender la administración pública, en donde la obtención de resultados en beneficio de la sociedad, sea la pauta que oriente la actividad gubernamental, planteando la necesidad de un gobierno que privilegie el desarrollo social y humano, con un desempeño administrativo que sea ágil, transparente, eficiente y orientado al beneficio de la ciudadanía.

La administración pública por mandato constitucional debe informar a la ciudadanía del estado de las finanzas públicas, la productividad en el gasto público, la calidad de los servicios y el desempeño de los funcionarios públicos. La actividad gubernamental está para apoyar el desarrollo integral de los ciudadanos de Guanajuato. Un buen gobierno es el que está orientado a satisfacer las necesidades fundamentales de la gente, para que todos tengan un acceso equitativo a los bienes y servicios, reducir la desigualdad social y en un estricto deber de justicia y de verdad, hacer del gobierno de Guanajuato una institución donde el respeto a la dignidad de las personas sea una forma de vida.

El esfuerzo creativo de las dependencias que participan en este quinto compromiso, está coordinado por la Secretaría de Gobierno del Estado, que hace política con la participación y el consenso de todos, para que la Administración 2000 – 2006 cumpla las metas y objetivos de su Plan de Gobierno para beneficio y desarrollo integral de la población de Guanajuato.